Las consecuencias de la contaminación
La contaminación es una realidad en nuestra vida y es que, por desgracia, cada vez oímos más voces sobre ella. Muchos son los países que están buscando una buena solución a este problema global, aunque parece que les cuesta mucho llegar a un acuerdo que satisfaga a todos los actores del escenarios. De mientras, las consecuencias se siguen viendo, empeoran y más se destruyen los hábitats naturales que un día hicieron de este planeta un planeta verde y azul de envidiar por muchos.
La contaminación ambiental deteriora cada vez mas a nuestro planeta y
a nosotros mismos pues según investigaciones al respirar el aire
contaminado esto afecta nuestra salud cardiovascular por lo que normas estrictas de aire limpio contribuirían a una mejor salud con efectos en gran escala.
Otra consecuencia es el debilitamiento de la capa de ozono, que
protege a los seres vivos de la radiación ultravioleta del Sol, debido a
la destrucción del ozono estratosférico y esto provoca el
calentamiento global.La contaminacion al medio atenta contra la vida
de plantas, animales y personas, genera daños físicos en los
individuos, convierte en un elemento no consumible al aguay hace
que en los suelos contaminados no sea posible la siembra. Esto
afecta a demás el clima y las actividades realizadas por el ser humano
dañandolo y perjudicándole
Mientras los gobernantes deciden cuáles son las medidas que más les
favorecen y que se pueden aplicar para reducir la contaminación en
nuestro mundo, muchas son las especies que mueren cada día y esto sin
tener en cuenta las otras consecuencias de la contaminación que ahora
vamos a detallar.
- Problemas para la salud: la contaminación hace que las personas estemos cada vez más expuestas a padecer problemas cardiovasculares, con el grave peligro que esto entraña para nuestra salud y vida.
- Debilitamiento de la capa de ozono: la capa de ozono es la que nos protege de los rayos del Sol, los cuales pueden llegar a ser mortíferos sin esta capa. la consecuencia de este debilitamiento es que cada vez nos protege menos y, por ende, cada vez tenemos una mayor temperatura en el planeta. Esto no solo hace que cada vez haya más zonas desiertas en las que es imposible vivir, sino que también hace que el hielo en los polos se deshaga y mueran muchas especies por ello. No hace falta mencionar que esto hace subir indudablemente el nivel del mar y que, de seguir así, muchas ciudades costeras se verán arrasadas, quedándose sin playas y sin zona costera.
- La contaminación afecta al suelo y al agua: la contaminación al medio ambiente afecta al agua y al suelo, lo que hace que cada vez haya más especies en peligro de extinción. El agua no es potable en una gran cantidad de sitios y el suelo para la siembre no tiene los nutrientes necesarios, lo que hace que cada vez se pueda cultivar menos y que el número de cosechas para nuestro sustento sea cada vez menor.
- La contaminación afecta al clima: seguro que ya te has dado cuenta que los inviernos pueden ser mucho más fríos o que los veranos son mucho más calurosos, a la vez que seguro te has dado cuenta que las estaciones como el invierno y el verano pueden ser más largas y que las de temperaturas medias, son cada vez más cortas. Todos estos cambios y los fenómenos que no se habían visto desde hace mucho tiempo o incluso
No hay comentarios:
Publicar un comentario